Ejército destruye cuatro laboratorios de cocaína en Antioquia y asesta golpe de $160 millones al narcotráfico

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, destruyeron de manera controlada cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los municipios de Valdivia y Cáceres, Antioquia.

Las operaciones, desarrolladas de forma simultánea, permitieron identificar complejos ilegales pertenecientes a distintos grupos armados organizados: dos del Clan del Golfo, uno del ELN y otro del GAOr-36 Bloque Magdalena Medio.

Los laboratorios fueron hallados en las veredas Puerto Rico y Zapatillo, en Valdivia, y en Bejuquillo, en Cáceres. Allí, las tropas incautaron 1.245 kilogramos de hoja de coca, 180 galones de base en suspensión, 600 galones de pasta líquida, 500 galones de ACPM, 140 galones de gasolina, 160 kilos de cemento y 55 canecas, entre otros insumos usados para la producción de estupefacientes.

De acuerdo con el Ejército, este operativo representa una afectación económica superior a los 160 millones de pesos para las estructuras criminales y evita que más de 100.000 dosis de droga lleguen a las calles.

Con este resultado, la institución reafirma su compromiso de combatir las economías ilícitas y debilitar la capacidad financiera de las organizaciones criminales que operan en el Bajo Cauca antioqueño.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*