Ejército ubicó central de comunicaciones para el direccionamiento de acciones criminales del Clan del Golfo

El material pertenecería a la Subestructura Manuel Alexánder Ariza Rosario de este grupo ilegal.

En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Batallón de Selva N.° 57, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, con apoyo de la Armada de Colombia, ubicaron en las últimas horas una central de comunicaciones que era presuntamente utilizada para garantizar el mando y control de las subestructuras criminales del grupo armado organizado Clan del Golfo que delinquen en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Segovia, Antioquia.

Mediante labores de inteligencia adelantadas, las tropas llegaron hasta la vereda La Primavera, jurisdicción de El Bagre, donde fueron hallados cuatro radios, varios metros de cable, baterías, una libreta con estatutos de régimen disciplinario de las AGC y una tabla de Idioma Operacional de Combate (IOC).

Estos elementos de comunicaciones también serían utilizados para conducir y direccionar afectaciones en contra de la Fuerza Pública y población civil de mencionadas zonas del departamento de Antioquia.

Adicionalmente, durante la operación se registró el sometimiento a la justicia de un presunto miembro de este grupo armado, quien dio a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil bajo la legalidad.

El material ubicado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con la incautación de estos elementos se interrumpen considerablemente las líneas de comunicación entre las diferentes estructuras y componentes criminales del GAO Clan del Golfo que convergen en estos sectores del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño.

El Ejército Nacional seguirá desplegando operaciones de manera sostenida en el área de responsabilidad de la Décima Primera Brigada, buscando mantener la estabilidad del territorio y salvaguardar a las comunidades.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*