
Said Bitar, alcalde de Cereté, y Orlando Medina, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), realizaron una visita al punto conocido como Tres Bocas del Caño Bugre y al punto del centro donde se hace la intervención en este afluente por parte de la Alcaldía. Esta inspección confirma el esfuerzo de recuperación que la Administración Municipal, junto a la CVS, ha puesto en marcha.
El trabajo se concentró en lugares clave, como el sector detrás de Aqualia, un área que históricamente ha acumulado la mayor cantidad de barro y residuos, el problema principal que ahogaba el flujo natural del caño.
El alcalde Bitar reafirmó el compromiso asumido desde el primer día de su mandato: devolverle la vida al Caño Bugre. “Hoy ya estamos viendo resultados concretos gracias a un trabajo articulado. Seguiremos avanzando con firmeza porque el caño Bugre sigue vivo y es parte fundamental de nuestro patrimonio ambiental”, manifestó el mandatario.
Entre tanto, el director de la CVS, Orlando Medina manifestó que: “Sabemos que técnicamente el caño Bugre presenta unos problemas estructurales, pero el más crítico es el de sedimentación y colmatación a lo largo y ancho del caño y es precisamente el problema que de la mano de la Alcaldía hemos empezado a intervenir”.
Se el primero en dejar un comentario