“El que a hierro mata…”: baleado Joicer Hernández, condenado por el asesinato de Jairo Zapa

Montería, Córdoba. Joicer Rafael Hernández Muñoz, condenado por el homicidio del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, fue atacado a bala la tarde del miércoles 8 de octubre en el sector Villa Betel, corregimiento de Gaira, Santa Marta.

El hecho ocurrió mientras Hernández Muñoz se encontraba fuera del centro penitenciario Las Mercedes, beneficiado con un permiso especial para visitar a sus hijos. Según versiones preliminares, un sicario le propinó dos impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Actualmente permanece bajo pronóstico reservado en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Hernández Muñoz aceptó cargos por homicidio agravado en 2019 y fue condenado a 23 años de prisión por su participación en el crimen de Zapa Pérez, ocurrido en marzo de 2014 en Montería. El caso conmocionó a la opinión pública y derivó en múltiples condenas.

Entre los implicados también figura Suad Nairut López Avendaño, esposa de Hernández, quien recibió una pena de 42 años. Sin embargo, tras obtener un permiso especial por ser madre cabeza de hogar, se dio a la fuga y permanece prófuga de la justicia.

Otro condenado por el mismo crimen es el contratista Jesús Henao Sarmiento, señalado como autor determinador. Aunque fue sentenciado a más de 40 años de prisión, un juez le concedió detención domiciliaria por motivos de salud, lo que también aprovechó para evadir la justicia.

El ataque contra Hernández Muñoz revive las tensiones en torno a uno de los casos más emblemáticos de corrupción y crimen en Córdoba, y pone nuevamente en tela de juicio el manejo de beneficios penitenciarios en Colombia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*