“El que perdona es Dios”: el clamor del padre de Ismael tras el atentado que enluta a Neiva

Neiva sigue de luto tras el atentado sicarial ocurrido el martes 13 de enero en la vía Neiva–Rivera, que cobró la vida de Ismael Rodríguez, un niño de 11 años. El ataque iba dirigido contra directivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), cuando el menor se desplazaba junto a su padre, Edgar Enrique Rodríguez Muñiz, director del establecimiento penitenciario, y el subdirector del penal, quien resultó gravemente herido.

El crimen generó conmoción en el Huila y en todo el país. De acuerdo con las autoridades, hombres armados interceptaron el vehículo y dispararon en repetidas ocasiones; uno de los impactos alcanzó al menor y le causó la muerte. La Fiscalía abrió una investigación formal y la Policía desplegó operativos para identificar y capturar a los responsables del ataque.

En medio del dolor, las palabras del padre de Ismael marcaron el tono del duelo. Edgar Enrique Rodríguez Muñiz expresó ante Noticias Caracol: “Todos hacemos el trabajo, esto hay que dejárselo a ellos y a Dios, todo en manos de Dios… Mi hijo nos va a dejar la mejor enseñanza de amor, los que lo conocieron saben que él era amor y, sobre todo, muy respetuoso”. Más adelante, añadió con firmeza: “Yo no perdono, usted sabe que no perdonamos; el que perdona es Dios. Él se encargará de todo. No tengo ningún dolor hacia ellos.”

La ciudad respondió con una emotiva “Caravana por la vida”. Centenares de personas, vestidas de blanco, acompañaron el recorrido fúnebre hasta la parroquia Santa Teresa de Calcuta, donde se celebró la eucaristía en memoria del menor. Mientras avanzan las investigaciones y se ofrecen recompensas para esclarecer el crimen, el caso reavivó el debate sobre las amenazas contra funcionarios penitenciarios y la necesidad de mayores garantías de seguridad para ellos y sus familias.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*