En el Cauca, un presunto subversivo murió al manipular explosivos para atacar a tropas del Ejército

Un presunto integrante de las disidencias de las Farc murió cuando, al parecer, instalaba un explosivo para atacar a las tropas y se detonó la carga en el norte del Cauca. En el hecho también resultó herida una mujer.

De acuerdo con el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, los hechos se registraron en la vereda Belén, zona rural del municipio de Toribío.

“Son estructuras del Dagoberto Ramos las que persisten en la instalación de campos minados con el objetivo de afectar a la población civil y a las tropas, como ya se ha visto en repetidas ocasiones”, dijo.

Además, el oficial denunció que previamente, y tras un operativo, las Fuerzas Militares lograron recuperar a una menor que hacía parte de la estructura Dagoberto Ramos y que portaba un moderno fusil.

“Sin embargo, minutos después, de manera violenta, la comunidad interceptó a la unidad militar que había recuperado a la menor y lograron arrebatarla; los indígenas se la llevaron”, dijo el general.

Posteriormente, se registraron combates entre las tropas y el grupo armado al margen de la ley en la zona que, además de temor y zozobra, dejaron varias viviendas impactadas.

En medio de la confrontación, los subversivos intentaron derribar una aeronave militar que apoyaba a los soldados en tierra.

Como medida preventiva, las autoridades municipales e indígenas suspendieron las clases en el territorio.

En esta región del Cauca, ya se habían registrado choques armados entre la columna Dagoberto Ramos y el frente 57 Yair Bermúdez.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*