
La violencia en el sur de Bolívar dejó un nuevo rostro de dolor: el de Jaskary Lizeth Páez Martínez, una joven de 21 años, recordada por su familia y amigos como una mujer alegre y carismática, que perdió la vida en medio del operativo militar contra alias Frank, cabecilla del Clan del Golfo en San Martín de Loba.
“Te recordaremos siempre por esa mujer carismática y alegre que fuiste, mi Jaska”, escribió una de sus amigas en redes sociales. Mensajes como este inundan Facebook, donde conocidos y allegados aún se resisten a creer la noticia.
Aunque el Ejército Nacional confirmó que en la operación murió alias Frank, buscado por concierto para delinquir, lo cierto es que también se apagó la vida de una joven que, según versiones preliminares, estaba en estado de embarazo.
Medios digitales locales como Noti San Pablo y Noticias del Sur de Bolívar señalaron que Jaskary se encontraba junto al cabecilla en la vereda Papayal, donde se produjeron los enfrentamientos. “Una lamentable noticia enluta a una familia, tras conocerse el fallecimiento de una joven en medio del operativo militar”, informaron.
De alias ‘Frank’ se conoció de manera oficial que tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, expedida en noviembre del año 2024 por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena.
Este hombre, dicen las informaciones oficiales del Ejército, “era el heredero de la dinámica criminal que desarrolló su madre, alias ‘Celeste’, capturada en agosto del 2024 en el municipio de San Pablo (sur de Bolívar), por el delito de concierto para delinquir”.
Hoy, mientras las autoridades celebran un golpe contra la criminalidad, una madre llora a su hija y una comunidad recuerda a esa muchacha que, con apenas 21 años, soñaba con un futuro distinto.
Se el primero en dejar un comentario