Erasmo Zuleta baja el tono y propone un pacto con Petro para dejar atrás la confrontación

El gobernador de Córdoba y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Erasmo Zuleta Bechara, adoptó este viernes un tono conciliador tras sus recientes enfrentamientos con el presidente Gustavo Petro, a quien invitó a dejar de lado las confrontaciones y enfocarse en la gestión que necesita el país.

“No tiene sentido mantener la confrontación cuando lo que Colombia necesita son resultados concretos”, afirmó Zuleta, quien días atrás había cuestionado al Gobierno Nacional por la falta de apoyo a la fuerza pública en el departamento.

El mandatario cordobés propuso un “pacto por Colombia” que permita trabajar de manera conjunta entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, subrayando que los mensajes de división en redes sociales deben reemplazarse por acuerdos y acciones que generen impacto en la vida de los ciudadanos.

Las declaraciones se producen después de varios cruces entre Zuleta y Petro, en los que el presidente lo acusó de “insultarlo” y defendió su gestión en materia salarial para los uniformados. Pese a ello, el gobernador optó por bajar el tono y enviar un mensaje de reconciliación: “El amor, el dinero y el poder solo tienen valor cuando generan cambios y se sienten en la realidad de la gente”.

Con este viraje, Zuleta busca tender puentes y dejar atrás la confrontación, en un momento en que la seguridad y la inversión social concentran el debate entre el Gobierno Nacional y los mandatarios regionales.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*