
El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, volvió a encender la controversia política tras denunciar penalmente al procurador general Gregorio Eljach, a quien acusa de haber incurrido en prevaricato y de mantener una supuesta alianza con el precandidato presidencial Abelardo de la Espriella para silenciarlo.
En diálogo con W Sin Carreta, Montealegre explicó que el conflicto con Eljach surgió luego de que él calificara públicamente a De la Espriella como “un abogado de la mafia”.
“Para ser candidato a la Presidencia creo que se requiere algo más que la trayectoria de ser abogado de narcotraficantes, paramilitares y lavadores de activos; es decir, todo el lado oscuro del derecho penal”, afirmó el funcionario.
Montealegre aseguró que el jefe del Ministerio Público ha actuado en complicidad con De la Espriella para “censurar sus opiniones y restringir su libertad de expresión”, lo que, a su juicio, representa un uso indebido del poder disciplinario.
El ministro fue aún más mordaz al referirse al aspirante presidencial: calificó su candidatura como “caricaturesca” y “cantinflesca”, y lanzó una frase que ya genera repercusión en redes sociales:
“De la Espriella es bueno, pero para vender ron”, ironizó Montealegre.
Las declaraciones del ministro profundizan el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, y reavivan el debate sobre los límites entre la libertad de expresión y el respeto a las figuras públicas en medio del clima preelectoral rumbo a 2026.
Se el primero en dejar un comentario