Es un ultraje pedir la cabeza de un presidente de la región, Gustavo Petro

El presidente, Gustavo Petro, salió este lunes en defensa de Venezuela, en medio de las tensiones que se viven con los Estados Unidos y el despliegue militar en Panamá y en el Mar Caribe.

“Si hay una agresión violenta contra Venezuela, lo que vemos en Siria e Irak será la realidad de toda la región grancolombiana. Asesinos de masas se adueñarán de territorios, movidos por la codicia, y los Estados se debilitarán como instrumentos de paz social”, afirmó Petro, desde su cuenta de X.

El mandatario fue más allá al sostener que «es un ultraje a toda América Latina ponerle precio a la cabeza, de un presidente por sanción de un juez extranjero. Es un crimen de lesa humanidad, bloquear económicamente a un país americano”, en referencia a

Nicolás Maduro y su situación, luego que Estados Unidos elevara a 50 millones de dólares la recompensa para su captura.

El mandatario reclamó la unión de la región, al tiempo que rechazó enfáticamente cualquier tipo de intervención extranjera, que buscan “la sumisión” de los países.

“Por eso en la patria grande de Bolívar no puede haber sino soberanía nacional, ni en Panamá, ni en Ecuador, ni en Colombia, ni en Venezuela debe haber sujeciones serviles a extranjeros. La región debe coordinar, en términos de igualdad, su política antinarcotráfico

con los extranjeros, pues se trata de un problema de la humanidad, pero en términos de igualdad, no de sumisión”, enfatizó.

Queremos soluciones políticas a través del diálogo de la ciudadanía propia, no imposiciones violentas”, afirmó.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*