“Estaban acostaditos, como dormiditos”, relató el abuelo que encontró a su hija, su yerno y su nieto muertos en un hotel

La familia era oriunda de Guateque, Boyacá, pero residía en Bogotá. La comunidad de su pueblo natal expresó su pesar por la trágica noticia.

Una tragedia enluta a una familia boyacense que se encontraba de paseo en San Andrés Islas. Tito Nelson Martínez Hernández, de 45 años; su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga, de 42; y su hijo de 4 años fueron encontrados sin vida en la habitación de un hotel la mañana del viernes 11 de julio. El hallazgo lo hizo el padre de Viviana, quien los acompañaba en el viaje y al no recibir respuesta, decidió ingresar al cuarto.

El abuelo, en declaraciones al diario El Tiempo, describió el doloroso momento: “Fue terrible ver a mi hija, mi yerno y nieto acostaditos, como dormiditos”. Además, señaló que, según los primeros análisis médicos, el cuerpo del menor no presentaba signos de envenenamiento y su estómago estaba vacío. A la espera de los resultados forenses de los adultos, pidió respeto ante las especulaciones que circulan en redes sociales.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación del caso. El coronel James Evelio Totena, comandante de la Policía en San Andrés, confirmó que las autoridades iniciaron actos urgentes para establecer si las muertes obedecieron a una intoxicación, un accidente o algún hecho provocado. Los cuerpos no presentaban signos de violencia visibles.

Por su parte, el Hotel Portobelo Convention, donde ocurrió el hecho, emitió un comunicado lamentando lo sucedido y expresando sus condolencias. Indicaron que desde el primer momento activaron los protocolos de seguridad, dieron aviso a las autoridades y han colaborado con la investigación. “Nuestro compromiso con el bienestar de los huéspedes es permanente”, expresó la gerencia.

La familia era oriunda de Guateque, Boyacá, pero residía en Bogotá. La comunidad de su pueblo natal expresó su pesar por la trágica noticia. Mientras tanto, los investigadores continúan recopilando pruebas para esclarecer este misterioso caso que ha conmocionado al país.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*