Estudiantes de Amalfi y Anorí permanecen sin clases presenciales por amenazas de grupo armado

El reciente comunicado del Frente 36 de las FARC que advierte que “toda persona extraña será detenida y declarada objetivo militar” ha obligado a suspender las clases presenciales en Amalfi y Anorí, en el Nordeste de Antioquia, afectando a cerca de 3.000 estudiantes.

Ante esta situación de orden público, las autoridades educativas implementaron el modelo de semiescolaridad, que permite continuar con los procesos de aprendizaje mediante talleres, guías y ejercicios supervisados por los docentes, evitando riesgos para la integridad de los estudiantes. Así lo explicó el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, quien aseguró que los organismos de gobierno y seguridad monitorean diariamente la situación para retomar la presencialidad lo antes posible.

El panorama educativo en estas localidades se agrava por la advertencia del grupo armado sobre la prohibición de ingreso de personas externas a Campamento, Guadalupe, Angostura, Amalfi y Anorí. Las autoridades de seguridad han reforzado medidas para proteger a residentes, visitantes y garantizar el derecho fundamental a la educación en medio de la contingencia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*