
Una fuerte explosión registrada en la noche de este domingo 18 de mayo, en cercanías del barrio Los Lagos, al oriente de Cali, dejó tres policías heridos y generó alarma entre la ciudadanía. Si bien la Alcaldía de Cali informó que no hay víctimas mortales, la zona fue acordonada mientras las autoridades investigan las causas de la detonación y si se trató de un atentado contra la fuerza pública.
En un comunicado, la Alcaldía hizo un llamado a la calma y a evitar la propagación de información no verificada, prometiendo comunicar nuevos datos oficiales tan pronto estén disponibles. El alcalde Alejandro Eder calificó el hecho como un acto terrorista y solicitó el apoyo del presidente Gustavo Petro y del Gobierno Nacional para proteger a los ciudadanos caleños y enfrentar la amenaza.
Como incentivo para la colaboración ciudadana en la investigación, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de $200 millones de pesos a quien suministre información que lleve a la captura y judicialización de los responsables de la explosión. Las autoridades trabajan para determinar las causas del evento y capturar a los culpables.
Se el primero en dejar un comentario