
En Necoclí, un adolescente de 16 años, identificado como Daniel Ávila, falleció la madrugada del 15 de febrero tras caer con su motocicleta mientras intentaba cruzar el puente sobre el río Mulatos, afectado por las crecientes ocasionadas por las recientes lluvias.
El joven, residente de la vereda Sucio Laureles y estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Rural Mellito, no logró advertir las condiciones del puente y cayó al vacío.
Habitantes de la zona señalaron que la estructura no contaba con señalización que indicara el riesgo. El líder social Edilberto Varón hizo un llamado a las autoridades nacionales y departamentales para instalar avisos preventivos y tomar medidas de seguridad en la zona.
El diputado a la Asamblea de Antioquia, Camilo Calle, informó que visitó el puente del río Mulatos y el del río San Juan el día anterior al accidente y constató que no había señalización ni cierres preventivos. Además, señaló la ausencia de personal de entidades como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Envías y la Gobernación de Antioquia en la zona durante la emergencia.
El cuerpo de Daniel Ávila será sepultado el 17 de febrero en su localidad natal. Las autoridades recuerdan que la temporada de lluvias ha generado afectaciones viales en el Urabá antioqueño, incluyendo daños en varios puentes y vías.
Se el primero en dejar un comentario