Familia de Miguel Uribe Turbay presenta queja ante la ONU contra el presidente Gustavo Petro

La familia del senador Miguel Uribe Turbay, a través de su abogado Víctor Mosquera, ha elevado una queja formal ante las Naciones Unidas contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su presunta interferencia en las investigaciones relacionadas con el magnicidio del congresista.

Según Mosquera, el mandatario ha emitido públicamente teorías sobre el crimen sin respaldo probatorio, lo que, a juicio del abogado, podría estar desviando la atención de las indagaciones oficiales que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos solicitando que el presidente de la República, Gustavo Petro, se abstenga de seguir enunciando teorías sin sustento probatorio, es decir, sustituyendo las labores de la Fiscalía General de la Nación y distrayendo a la opinión pública en sus teorías respecto al crimen de Miguel Uribe Turbay”, expresó Mosquera en un comunicado difundido por medios nacionales.

La denuncia ante organismos internacionales busca garantizar la independencia de las investigaciones judiciales y evitar que declaraciones presidenciales influyan en el curso legal del proceso. La familia del senador ha insistido en que se respete el debido proceso y se permita que las autoridades competentes esclarezcan los hechos sin presiones externas.

Este nuevo capítulo añade tensión al ya complejo escenario político colombiano, donde las relaciones entre el Ejecutivo y el sistema judicial han sido objeto de constantes controversias.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*