Firmatón nacional busca la libertad de David Murcia Guzmán, vinculado con escándalo de lavado de activos en 2008 y pirámides en Colombia

David Murcia Guzmán pasó de pretender ser gestor de paz en 2024 a que terceros estén buscando conseguir su libertad a través de una “firmatón nacional“ en este 2025. 

Con base en la acusación presentada por la justicia, a Murcia —como máximo representante de la empresa— se le imputaron los delitos de lavado de activos y captación ilegal y masiva de dinero. Por orden del Estado, fue condenado a 22 años de prisión, pena que continúa cumpliendo en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Personas estarían buscando que lo dejen en libertad

Según reveló Semana, en redes sociales estaría circulando ahora una “firmatón nacional” para presionar su libertad. La situación salió a la luz por un video en TikTok publicado por una mujer identificada como Samantha Fajardo, quien se presenta como “vocera de la familia DMG”.

Fajardo hizo la convocatoria de esta firmatón en el PutumayoSemana señaló que en este mismo departamento es donde nació la empresa y tomó fuerza.

“Queremos hacerle una gran invitación a toda la comunidad familia DMG para que salgamos a firmar por la libertad de David Murcia Guzmán. Para que se acabe la liquidación y apoyar a nuestra ‘abogada de hierro’, la doctora Sondra Macollins”, dijo Fajardo en su perfil.

Firmatones presenciales y ‘la nueva familia DMG’

Pero la cuestión no se reduce a una convocatoria netamente digital. La mujer también le indicó a quienes quieran participar en la firmatón que pueden acercarse a puntos habilitados en Mocoa, Villa Garzón, La Dorada, Puerto Guzmán, Puerto Asis, Orinto, Leguizamo, Puerto Caicedo y La Hormiga. La campaña también se habría extendido hasta la plaza de Bolívar, en Bogotá.

Esta no es la única cuenta que promueve la libertad del estafador. En redes sociales se puede encontrar contenido donde insisten en la inocencia del supuesto empresario y al parecer, ya habría un nuevo esquema piramidal llamado “la nueva familia DMG”, el cual venden con la imagen de ser una “alianza”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*