Fiscalía acusa a exparamilitar por asesinato de ocho personas, incluidos tres menores, en Córdoba y Antioquia

La Fiscalía General de la Nación acusó a Luis Alberto Ortega, alias “Satanás”, por su presunta participación en dos ataques armados cometidos el 24 de febrero de 2005 en San José de Apartadó, Antioquia, y la vereda La Resbalosa de Tierralta, Córdoba, hechos que dejaron ocho personas muertas, entre ellas tres menores de edad de 11, 5 y 2 años.

Según la Fiscalía, Ortega habría formado parte del bloque Héroes de Tolová de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que atacó en San José de Apartadó y causó la muerte a dos adultos y un niño de 11 años. Luego, se desplazó a La Resbalosa, donde asesinó a dos padres y a dos hijos pequeños, además de un hombre señalado equivocadamente de colaborar con otra organización armada ilegal.

Un fiscal especializado en Violaciones a los Derechos Humanos llamó a juicio a alias Satanás, ratificando su medida de aseguramiento intramural por concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

Ortega fue capturado el 3 de diciembre de 2024 en Arauca, indagado dos días después y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario el 12 de diciembre. El proceso se desarrolla bajo la Ley 600 de 2000.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*