
La Fiscalía General de la Nación acusó a Luis Alberto Ortega, alias “Satanás”, por su presunta participación en dos ataques armados cometidos el 24 de febrero de 2005 en San José de Apartadó, Antioquia, y la vereda La Resbalosa de Tierralta, Córdoba, hechos que dejaron ocho personas muertas, entre ellas tres menores de edad de 11, 5 y 2 años.
Según la Fiscalía, Ortega habría formado parte del bloque Héroes de Tolová de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que atacó en San José de Apartadó y causó la muerte a dos adultos y un niño de 11 años. Luego, se desplazó a La Resbalosa, donde asesinó a dos padres y a dos hijos pequeños, además de un hombre señalado equivocadamente de colaborar con otra organización armada ilegal.
Un fiscal especializado en Violaciones a los Derechos Humanos llamó a juicio a alias Satanás, ratificando su medida de aseguramiento intramural por concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.
Ortega fue capturado el 3 de diciembre de 2024 en Arauca, indagado dos días después y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario el 12 de diciembre. El proceso se desarrolla bajo la Ley 600 de 2000.
Se el primero en dejar un comentario