
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a César Rodríguez Montero por el asesinato de su hijastro de 1 año y 9 meses y la agresión sexual y tentativa de homicidio contra su hermanito de 3 años. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en una vivienda del barrio María Paz, localidad de Kennedy, Bogotá.
Según la investigación, la madre de los menores salió a trabajar y dejó a sus hijos al cuidado de Rodríguez Montero, quien llegó a la vivienda en estado de embriaguez. Al parecer, Rodríguez Montero reaccionó violentamente, golpeando a los niños por sus llantos. Posteriormente, abandonó la vivienda dejando a los menores encerrados.
El niño de 3 años fue trasladado a un centro asistencial con heridas; el bebé de 1 año falleció. Los informes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelaron traumas físicos y evidencia de agresión sexual contra el niño menor.
Rodríguez Montero deberá responder en juicio por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada y acto sexual agravado.
Se el primero en dejar un comentario