Fiscalía no pidió medida de aseguramiento a capturado por extorsión fingiendo ser funcionario de la Alcaldía

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Montería legalizó este martes 13 de mayo la captura de un hombre señalado de pedirle 2 millones de pesos a un comerciante, haciéndose pasar por funcionario de la Alcaldía.

El detenido quedó vinculado a un proceso penal por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, pero fue dejado en libertad luego de que la Fiscalía decidiera no solicitar medida de aseguramiento.

Según el ente acusador, no se encontraron razones suficientes para restringir su libertad: el hombre no tiene antecedentes penales, no portaba armas y no hay indicios de que represente un riesgo para la comunidad o para el proceso.

La captura se dio en el barrio Buenavista, en momentos en que el implicado presionaba a un comerciante para que entregara dinero, bajo la amenaza de que su negocio sería cerrado si no accedía al pago.

De acuerdo con las autoridades, el hombre usaba el nombre de la administración municipal para intimidar, sin tener ningún vínculo con la Alcaldía.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se pronunció tras lo ocurrido y afirmó que este tipo de conductas no serán toleradas. Además, recordó que ningún trámite oficial de la Alcaldía requiere pagos en efectivo ni transferencias.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*