Francia Márquez comienza proceso de reconciliación con Petro y no renunciará a la Vicepresidencia

La vicepresidenta y exministra de Igualdad, Francia Márquez, aclaró que en ningún momento ha contemplado renunciar a su cargo, pese a las tensiones al interior del Gobierno y los “maltratos” que ha denunciado en repetidas ocasiones.

“Yo sé resistir. Vengo de la resistencia. Soy una mujer que honra la palabra”, afirmó la funcionaria siendo enfática en que cumplirá con su cargo como vicepresidenta hasta el 7 de agosto del 2026, cuando asuma el nuevo gobierno.

Francia, de hecho, sorprendió al reaparecer este jueves 7 de agosto junto al gabinete, acompañando al presidente Petro en la conmemoración de la batalla de Boyacá en Leticia, Amazonas.

Tras haberse distanciado y dejado de aparecer en la mayoría de eventos, incluidos los consejos de ministros, Márquez ha comenzado un proceso de reconciliación con el presidente, con quien reconoce que, como la dicho en público, tiene diferencias.

Sin embargo, ha dicho la funcionaria están en la obligación con el pueblo de construir en medio de esos desencuentros: “tenemos disposición de trabajo e hicimos el compromiso de trabajar por la gente hasta agosto de 2026. Debemos coordinar para cumplir las promesas de campaña”.

Márquez toma distancia de las voces que intentan promover una reelección del presidente, también dice que no es momento de buscar cambiar la Constitución vía Asamblea Nacional Constituyente.

También le hizo un llamado al Congreso para que aprueben el proyecto de ley que mantendría con vida el Ministerio de Igualdad, posterior al 2026. Dijo que “30 millones de personas están siendo beneficiadas”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*