
En un paso decisivo para mejorar el acceso al agua potable en Córdoba, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del departamento, la empresa Aguas de Córdoba S.A. E.S.P. y el municipio de Ciénaga de Oro firmaron un convenio por valor de $56.450 millones. El proyecto permitirá construir una línea de impulsión de agua potable desde Cereté hasta Ciénaga de Oro, beneficiando además a San Carlos y Sahagún.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, durante su visita a Bogotá. Estuvo acompañado por el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, y el viceministro de Agua, Edward Librero.
“Gracias al trabajo en equipo firmamos este convenio que garantiza los recursos para mejorar la prestación del servicio de agua potable. Nuestro propósito es claro: revolucionar a Córdoba y brindar mayor bienestar y calidad de vida para nuestra gente”, declaró el gobernador Zuleta.
Detalles del proyecto
- Más de 21 kilómetros de tubería para conducción de agua potable
- Instalación de válvulas, macromedidores y otros componentes técnicos
- Interventoría especializada a cargo del Ministerio de Vivienda
- Ejecución estimada en 15 meses
El gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, afirmó que esta obra “impactará positivamente a miles de cordobeses, mejorando la continuidad del servicio y la calidad del agua”.
El convenio representa un esfuerzo articulado por cerrar brechas en el acceso a servicios públicos esenciales, impulsar el desarrollo regional y fortalecer la infraestructura turística del departamento.
Se el primero en dejar un comentario