
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica (DAPRE) anunció que el presidente Gustavo Petro ha dado la orden de aplicar un alivio inmediato en las tarifas de energía. Esta medida busca bajar el impacto económico que enfrentan las familias en los lugares más golpeadas, ante la emergencia que viven por las fuertes lluvias.
El beneficio está focalizado exclusivamente en las zonas afectadas por la emergencia climática, donde las inundaciones y los daños en la infraestructura ha vulnerado la estabilidad de miles de hogares. Según la comunicación oficial bajo el lema #UnidosAnteLaEmergencia, la implementación de estos nuevos cobros debe ser de carácter urgente para que el alivio se refleje lo antes posible en las facturas.
Esta medida forma parte de respuestas positivas ante el desastre natural que atraviesa el país en algunos de sus sectores y también ayuda en la sostenibilidad económica de los damnificados, buscando que la energía sea mas asequible mientras se supera la critica situación.
Se el primero en dejar un comentario