Gobierno Petro ofrece $200 millones por responsables de atentado en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, aseguró que la acción fue ejecutada por las disidencias de las Farc, bajo el mando de Néstor Gregorio Veras, alias ‘Iván Mordisco’, a través de la estructura ‘Jaime Martínez’.

El Gobierno Nacional, confirmó que ofrece una recompensa de $200 millones por información que permita dar con los responsables del atentado terrorista en Cali, que dejó seis civiles muertos, entre ellos una mujer embarazada, y más de 70 heridos. El ataque, perpetrado con un camión cargado de explosivos contra la Escuela de Aviación Militar, generó conmoción en todo el país.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, aseguró que la acción fue ejecutada por las disidencias de las Farc, bajo el mando de Néstor Gregorio Veras, alias ‘Iván Mordisco’, a través de la estructura ‘Jaime Martínez’. El jefe de la cartera señaló que entre los cabecillas del ataque estarían alias ‘Marlon’ y alias ‘Kevin’, este último señalado de reclutar menores en la región.

“Ese ataque criminal y cobarde contra la población civil fue perpetrado por una estructura narcocriminal. No quedará impune. Aunque sintamos dolor, vamos con más vigor y con más fuerza”, afirmó el ministro, al tiempo que destacó que la ofensiva de la Fuerza Pública en el cañón del Micay ha logrado recuperar más del 70% de ese territorio, lo que habría motivado la represalia de los grupos armados.

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, pidió al Gobierno Nacional medidas más contundentes ante esta amenaza. “Cali no puede enfrentar sola esta situación. La seguridad es responsabilidad del Estado colombiano”, señaló el mandatario local, quien además insistió en mayor presencia militar en la ciudad.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro afirmó en sus redes sociales que el atentado es una reacción desesperada de la columna Carlos Patiño por la pérdida del control del cañón del Micay. “Seguiremos recuperando el territorio y no cederemos ante el terrorismo”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que ratificó el respaldo a la Fuerza Pública en sus operaciones.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*