Golpe al narcotráfico: Policía incauta 3 kilos de marihuana enviados como encomienda en vías de Córdoba

El estupefaciente, avaluado en $4.800.000, venía desde Cali con destino a Montería.

Planeta Rica, Córdoba. En desarrollo de actividades de prevención y control —registros a personas y vehículos y verificación de antecedentes— la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte Córdoba, asestó un nuevo golpe al narcotráfico al incautar 3.000 gramos (3 kilos) de marihuana que eran movilizados bajo la modalidad de encomienda.

El procedimiento se llevó a cabo en la vía Caucasia – Planeta Rica, kilómetro 60 (jurisdicción del municipio de Planeta Rica), donde se halló un paquete que contenía tres envolturas internas en bolsa plástica negra con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Esta modalidad criminal busca aprovechar el transporte de carga y mensajería para fragmentar los envíos, camuflarlos en empaques de uso común, variar rutas, remitentes y destinatarios y así intentar evadir los controles. Gracias al análisis de perfiles de riesgo, inspecciones minuciosas y el trabajo articulado con la Red de Participación Cívica y empresas de paquetería, fue posible detectar y aislar la remesa.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

“Con este resultado cerramos caminos a las economías ilícitas que se financian del envío de estupefacientes en pequeñas remesas. Nuestro compromiso es proteger la vida en las vías, fortalecer los controles y desarticular las cadenas logísticas del crimen”, señalaron desde la institución policial.

La Policía Nacional intensifica las acciones orientadas a neutralizar las formas de financiación ilegal de las estructuras delincuenciales e invita a la comunidad a denunciar oportunamente a través de las líneas 123 y 3227021245, bajo absoluta reserva.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*