
Miguel Uribe Londoño participó este domingo en el homenaje que el Centro Democrático le hizo a su hijo, el fallecido senador Miguel Uribe Turbay. Su mensaje estuvo lleno de amor frente a los recuerdos del líder político, pero también de duras reflexiones sobre lo que debe ser el futuro político del partido al que han pertenecido ambos.
Uribe Londoño señaló que los responsables del crimen intentaron silenciar a su hijo sin darse “cuenta de que, cometiendo ese homicidio, lograron lo contrario: consiguieron que ahora todas sus ideas sean más potentes y estén diseminadas por toda Colombia y el mundo, convirtiendo la causa de Miguel Uribe Turbay en un gran movimiento que conquistó a la gran inmensa mayoría del país”.
Además, aseguró que el Centro Democrático debe ganar las elecciones presidenciales de 2026. Y ahí le envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez: “Cuente con el legado de mi hijo para lograr este propósito de ganar las elecciones y con quien resulte favorecido en estas consultas, salvemos a Colombia”.
Asimismo, sostuvo que Colombia es actualmente un país sin justicia, y como prueba de ello citó la reciente condena contra el expresidente Uribe.
“La más reciente prueba de la politización de la justicia es la actual infamia contra el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien, siendo inocente, hoy está sufriendo en carne propia las consecuencias de un juicio totalmente amañado por delitos que no cometió. Repito: no cometió”, resaltó.
Uribe Londoño también cuestionó al Gobierno del presidente Gustavo Petro, al afirmar que “está del lado de los malos”.
Gustavo Petro publicó un duro trino como respuesta a ese mensaje: “El legado de un hijo, no lo maneja el padre, ¿aún no saben que salimos de la monarquía y estamos en una república?”.
Se el primero en dejar un comentario