“Hay que convencerla”: Daniel Quintero no descarta que su esposa aspire a la Presidencia

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, volvió a agitar el panorama político nacional al insinuar que su esposa, Diana Osorio, podría ser candidata presidencial en caso de que él no logre participar en la contienda.

En entrevista con Mañanas Blu 10:30, Quintero reconoció entre risas que “hay que convencerla”, ya que Osorio “no es amiga de lo electoral”, aunque la describió como “una mujer brillante”.

El exmandatario explicó que su exclusión del proceso interno del Pacto Histórico se debe a los cambios en la consulta de esa coalición, que calificó como un “Frankenstein”. Según dijo, la Registraduría Nacional le impidió formalizar su participación, pese a que su nombre había sido incluido de manera provisional.

> “¿Por qué tanto esfuerzo para no dejarme participar? ¿Por qué no quieren que hagamos una constituyente?”, cuestionó Quintero durante la entrevista.

El exalcalde también señaló que existe un comunicado firmado por representantes del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el Partido Comunista, en el que se confirma que su participación nunca fue vinculante dentro del proceso.

Sobre la posibilidad de que Diana Osorio dé el salto a la política nacional, Quintero destacó su reciente publicación literaria sobre la lucha contra la corrupción en Medellín. “Mi esposa acaba de sacar su libro, pero a ella no le gusta eso de lo electoral… ojalá le gustara”, expresó.

Aunque aseguró que no ha logrado convencerla, insistió en que “Diana le serviría mucho a la democracia”.

Finalmente, al referirse al panorama interno del Pacto Histórico, Quintero consideró que el senador Iván Cepeda terminará siendo “el candidato del Gobierno, ya no por consulta, sino por una decisión interna”.

Con estas declaraciones, el exalcalde deja abierta la posibilidad de que su esposa entre en la baraja presidencial de 2026, en medio de las tensiones y divisiones dentro de la coalición de Gobierno.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*