
La víctima fue identificada como José Alberto Trujillo Perdomo. Las autoridades investigan la falta de prestación de primeros auxilios.
Mientras esperaba su turno para ser atendido, José Alberto Trujillo Perdomo se desvaneció en las instalaciones de la Nueva EPS en Neiva, pese a los esfuerzos de algunas personas por darle reanimación, el hombre no logró reaccionar y falleció.
En las imágenes publicadas en redes sociales se observan los momentos de pánico de las personas que intentan darle reanimación cardiopulmonar mientras piden que llamen a una ambulancia.
Con ayuda de una camilla, un enfermero y otras personas logran sacar a Trujillo Perdomo de las instalaciones, pero minutos después se reportó su fallecimiento.
Tras darse a conocer el caso, la Personería de Neiva inició las investigaciones correspondientes contra Nueva EPS. Por medio de un comunicado la entidad manifestó:
“En torno a lo sucedido con el señor José Alberto Trujillo Perdomo(QEPD) se confirmó que ya se aperturó una investigación por parte de la Secretaría de Salud Municipal a fin de escuchar la versión y pruebas que salvaguarden el derecho de defensa de la Nueva EPS, en tanto que, se debe garantizar el debido proceso como principio rector de toda actuación que pueda derivar en sanciones o requerimientos”.
Adicional a esto, la Personería de Neiva manifestó otras deficiencias como la ausencia de desfibrilador, espacio insuficiente y sin ventilación adecuada, falta de atención prioritaria para personas con condiciones especiales y personal de atención limitado.
“Actuaremos ante las instancias administrativas y judiciales a que haya lugar para que se intervenga de manera apremiante sobre la: ausencia de un desfibrilador en la sala de espera y la limitación de espacio para la atención de los más de 700 usuarios que acuden a diario a tramitar servicios de salud ante esta EPS (se cuenta con solo 48 sillas)”.
Se el primero en dejar un comentario