La Policía de Bolívar dice que evitó que la comunidad agrediera a los implicados y los linchara. Los dos delincuentes ya están identificados.
En un hecho ocurrido en el sector de la Placita de la Candelaria, barrio Sur de Magangué, dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional luego de que intentaran cometer un robo y resultaran heridos durante un enfrentamiento con su víctima.
Según las autoridades, el incidente comenzó cuando los vecinos del área alertaron a los uniformados de la Fuerza Disponible sobre un hurto en curso y personas lesionadas. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a uno de los sospechosos siendo retenido por un grupo de ciudadanos, por lo que intervinieron para detener la agresión y solicitaron apoyo y asistencia médica.
El segundo implicado fue localizado a pocos metros, junto a una motocicleta Bóxer negra que, según testigos, utilizaban para movilizarse durante el intento de hurto. La víctima entregó a la policía un arma traumática sin munición y afirmó que los hombres lo habían despojado de una cadena de oro valorada en 18 millones de pesos y un teléfono celular de un millón y medio. Durante el forcejeo, logró arrebatarles la pistola y causarles heridas antes de que intentaran escapar.
Los capturados fueron identificados como Orlando David Pabuena Hernández, de 20 años, y Roberto De Los Ángeles Aguirre Velásquez, de 32, quienes recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados al hospital La Divina Misericordia.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía, resaltó la pronta reacción de las patrullas y recordó a la comunidad la importancia de no tomar la justicia por mano propia.
Se el primero en dejar un comentario