
En un enérgico pronunciamiento desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro lanzó duras críticas al sistema de salud y al sector energético del país, asegurando que existen fallas estructurales que estarían afectando directamente a los colombianos. Sus declaraciones se dieron durante el Consejo de Ministros enfocado en la situación del sector salud.
El mandatario afirmó que la muerte del menor Kevin Acosta evidenció “fallas graves” en la garantía de entrega de medicamentos y una presunta “falta de capacitación médica” que habría influido en el desenlace. “Entonces, ¿por qué si pagamos los medicamentos no los compran?”, cuestionó Petro, al advertir sobre la existencia de un supuesto “oligopolio de la importación de medicamentos” y pedir la intervención de la Superintendencia de Industria para revisar el funcionamiento del mercado farmacéutico.
En materia energética, el jefe de Estado aseguró que no se justifica que las tarifas de energía eléctrica no registren una reducción significativa cuando los embalses del país se encuentran en niveles altos. Señaló que la disminución de apenas nueve pesos por kilovatio hora es “un absurdo” y sostuvo que debería reflejarse una caída sustancial en beneficio de los usuarios.
Se el primero en dejar un comentario