Ideam, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y otras entidades no dan solución ni reacción rápida a la situación del departamento: Gobernador Erasmo Zuleta Bechara

Indignación e impotencia expresó sentir el gobernador Erasmo Zuleta Bechara durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Ampliado, conectado con Comité Nacional para el Manejo de Desastres Extraordinario, frente a la alerta roja operativa en el embalse de Urrá; el Ideam presentó el pronóstico del evento climático que supera las 70 horas de lluvias en el departamento.

“Yo no puedo esperar que el Gobierno Nacional atienda el problema, yo tengo que ir atendiendo de acuerdo a mis capacidades, de la mano de ustedes como municipio, atender esta emergencia”, señaló el mandatario.

El Gobernador enfatizó en que es mucho más fácil prevenir el desastre y atender la emergencia, “sobre todo por las vidas que se pierden”. El gobernador pidió a los entes de control presentes en el consejo, Procuraduría y la Contraloría, hacer un acompañamiento concomitante permanente para que los recursos de la emergencia lleguen a donde debe llegar de manera correcta.

Alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados y sus representantes, hicieron presencia en el consejo, así como la autoridad ambiental CVS, Defensoría del Pueblo, organismos de socorro y el gabinete departamental.

“Tengo impotencia, perdón, con todos los que están presentes”, concluyó el mandatario.

El gobernador Zuleta Bechara reiteró que la emergencia exige decisiones oportunas, liderazgo territorial y trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno. Desde la Gobernación de Córdoba se mantienen activas las acciones de monitoreo, rescate, evacuación preventiva y estabilización, al tiempo que se avanza en la toma de decisiones extraordinarias para responder a una situación que supera la capacidad ordinaria del departamento.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*