Iglesia Católica cuestiona palabras del presidente Petro sobre Jesús

La Conferencia Episcopal de Colombia lanzó un fuerte pronunciamiento en rechazo a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la figura de Jesús, calificándolas como una falta de respeto hacia las creencias y convicciones religiosas de millones de ciudadanos.

A través de una misiva oficial, los obispos de la Iglesia Católica en Colombia reiteraron su fe en Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador, y recordaron que el respeto por la libertad religiosa es un principio protegido por el ordenamiento constitucional del país. En el documento señalaron que actúan como pastores que expresan el sentir de una amplia mayoría de fieles católicos en el territorio nacional.

El pronunciamiento surge luego de que el presidente Petro realizara una interpretación personal sobre la relación entre Jesús y María Magdalena, asegurando que habrían sostenido relaciones íntimas, afirmaciones hechas desde el Hospital San Juan de Dios. Frente a ello, la Conferencia Episcopal recordó que el marco jurídico colombiano —incluida la Constitución de 1991, la Sentencia C-817 de 2011 de la Corte Constitucional y la Ley 133 de 1994— protege la libertad religiosa y obliga al respeto y la no interferencia en las creencias de los ciudadanos.

En ese contexto, los obispos afirmaron que ninguna autoridad civil está llamada a emitir juicios de carácter teológico sobre la fe de las personas. Además, invitaron a los fieles a profundizar en el conocimiento de Jesucristo mediante la lectura del Evangelio y el Catecismo de la Iglesia Católica, y exhortaron a quienes tengan inquietudes sobre la fe cristiana a acudir a fuentes serias y autorizadas, evitando interpretaciones superficiales o descontextualizadas.

Finalmente, la Conferencia Episcopal reiteró su respeto por las instituciones y autoridades legítimamente constituidas, así como su compromiso con la construcción de la paz y la convivencia social, al tiempo que hizo un llamado a respetar la fe y las convicciones religiosas como expresión del pluralismo y la dignidad humana. El comunicado fue firmado por el arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal, Francisco Javier Múnera; el vicepresidente y arzobispo de Tunja, Gabriel Ángel Villa, y el secretario general y obispo de Engativá, Germán Medina Acosta.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*