En la Clínica San Jorge, en Montelíbano, Córdoba, crece la indignación tras conocerse el caso de una paciente que completa tres días acostada en el piso ante la falta de camillas disponibles en el centro médico.
La mujer, proveniente del corregimiento San Juan Nuevo, zona rural de Puerto Libertador, relató que padece una lesión tipo “nacido” o carbunco en la zona del glúteo, lo que le impide sentarse y le genera un dolor constante. Sin una superficie adecuada donde reposar, se vio obligada a extender una sábana en el suelo mientras espera que la clínica le brinde atención.
Usuarios que presenciaron la situación denunciaron que se trata de un hecho que vulnera la dignidad de la paciente y cuestionaron la falta de respuesta oportuna, pese a las múltiples solicitudes para que se le asigne una camilla o se le ofrezcan condiciones mínimas.
Asimismo, señalaron que si la clínica no cuenta con los recursos necesarios para atenderla, debe gestionar de manera urgente su remisión a otro hospital donde pueda recibir el tratamiento adecuado y un espacio digno para su recuperación.
Se el primero en dejar un comentario