
La Fundación Esperanza Felina, encargada del rescate, logró obtener el permiso de los padres del joven fallecido en cuya tumba se encontraban los animales.
Un aterrador caso de maltrato animal ha generado indignación en el municipio de Corozal, Sucre, donde dos gatos fueron rescatados tras permanecer cerca de tres días enterrados vivos dentro de una tumba. El hecho ocurrió en el cementerio local, donde los maullidos desesperados de los felinos alertaron a los habitantes del sector.
La Fundación Esperanza Felina, encargada del rescate, logró obtener el permiso de los padres del joven fallecido en cuya tumba se encontraban los animales. Con autorización, se rompió parte de la lápida para permitir la salida de los gatos, quienes fueron extraídos con vida y puestos bajo el cuidado de la organización.
El caso, que ha circulado ampliamente en redes sociales, ha sido denunciado como un posible acto relacionado con prácticas de santería. La fundación pidió a las autoridades municipales investigar y aplicar las sanciones correspondientes bajo la Ley 1774 de 2016, conocida como Ley de Protección Animal o Ley Ángel.
Ante la gravedad del hecho, la senadora Andrea Padilla solicitó acciones inmediatas al alcalde de Corozal, Bairon Ospina, y anunció que visitará el municipio a finales de julio para abordar esta y otras denuncias de maltrato animal, pues según la fundación, en los últimos días se han reportado al menos 14 casos similares.
Se el primero en dejar un comentario