Iván Cepeda propone eliminar el CNE y el Consejo de Estado si llega a la Presidencia

El pronunciamiento fue realizado ante una multitud de seguidores reunidos en una cancha de fútbol en el sur de Barranquilla.

Desde Barranquilla, durante una gira política por la región Caribe, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, anunció que impulsará una reforma política para eliminar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Estado, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

La propuesta se dio luego de que el CNE lo excluyera de la consulta interpartidista de la izquierda. Cepeda calificó al organismo electoral como “corrupto y peligroso para los derechos políticos” y anunció que interpondrá una denuncia penal por presunto prevaricato contra el magistrado Álvaro Hernán Prada y el conjuez Hollman Ibáñez, cuyos votos fueron determinantes en la decisión.

El pronunciamiento fue realizado ante una multitud de seguidores reunidos en una cancha de fútbol en el sur de Barranquilla. Allí, el precandidato calificó la determinación del CNE como “aberrante” y aseguró que se trató de una maniobra irregular, argumentando que existió prevaricato por omisión en su proceso de inscripción.

Además, Cepeda anunció que también eliminaría el Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso-administrativo del país. Esta corporación tiene funciones clave como revisar actos administrativos y electorales, resolver disputas entre ciudadanos y el Estado y conocer procesos de pérdida de investidura de congresistas, lo que ha generado debate en distintos sectores políticos y jurídicos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*