Joven colombiano asesinado en Estados Unidos

El homicidio de Johan Adaree Sánchez, un colombiano de 17 años asesinado al salir de su colegio en Cicero, Illinois, ha generado conmoción en la comunidad latina. Nuevas evidencias y testimonios de su familia apuntan a que el crimen estaría vinculado con acoso escolar, discriminación y la falta de respuesta institucional.

La tarde del 8 de enero de 2026, Johan Adaree Sánchez fue atacado con arma de fuego a pocas cuadras del Morton East High School, donde cursaba estudios. El joven caminaba junto a su novia y un primo cuando un grupo de adolescentes lo interceptó y le disparó en dos ocasiones.

De acuerdo con las primeras indagaciones, Johan Adaree Sánchez fue interceptado en plena vía pública por un grupo de jóvenes que lo venían siguiendo. En medio de la persecución, uno de ellos accionó un arma de fuego y le causó dos heridas: una en el pecho y otra en la pierna, que lo dejaron gravemente herido sobre el pavimento, a plena luz del día.

El adolescente fue auxiliado y trasladado de inmediato a un centro hospitalario cercano, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades confirmaron que dos videos de seguridad muestran la persecución y el ataque, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un hecho planeado. La policía de Cicero analiza las grabaciones y testimonios para identificar a los responsables, aunque hasta ahora no se han reportado capturas.

La familia de Johan ha sido enfática en señalar que el crimen no fue un hecho aislado. Su tía y su novia, Donna Medina, relataron que el joven había denunciado reiterados episodios de acoso escolar y xenofobia dentro del colegio. “Él pedía ayuda, decía que lo estaban acosando, pero nunca recibió apoyo real”, expresó su novia.

Los familiares también sostienen que Johan había sido víctima de burlas por su origen colombiano y que incluso había sido amenazado en días previos. “No fue casualidad, lo estaban persiguiendo desde hace tiempo”, aseguró su tía.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*