
Marian Chica Martínez, una joven de 25 años reportada como desaparecida desde el pasado 14 de septiembre en el barrio Enciso de Medellín, luego de haber discutido con su pareja, fue hallada muerta dentro de un costal en aguas del río Cauca, a la altura del municipio de Concordia, suroeste antioqueño.
El hallazgo se produjo una semana después de su desaparición, cuando el comandante de la estación de Policía de Concordia informó sobre la presencia de un cuerpo femenino en avanzado estado de descomposición en la vereda Moritos. Con apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio, se realizó la extracción del cadáver, al que posteriormente se le practicó la inspección técnica antes de ser trasladado a Medicina Legal en Medellín.
Marian, madre de un niño de cuatro años, había manifestado a sus familiares la intención de separarse de su pareja sentimental y mudarse un día después. Sin embargo, nunca llegó a su nuevo hogar y su hijo tampoco fue llevado a la guardería, lo que encendió las alarmas de sus allegados.
Ese mismo día, la familia de la joven recibió dos mensajes desde el celular de Marian, en los que supuestamente informaba que se encontraba en una vereda y que su hijo estaba bajo el cuidado del padre. No obstante, la familia sospechó de inmediato que no era ella quien escribía, pues los textos eran poco habituales en su forma de expresarse.
Por ahora, las autoridades señalan al hombre como el principal sospechoso del homicidio, luego de que testigos confirmaran una presunta discusión de la pareja.
“Parece ser que hubo un tema de discusión con la expareja sentimental lo cual conllevó pues a que haya una afectación a la integridad de esta persona. Hubo el ataque, la persona pues la ingresó al vehículo después ya de haber cometido el hecho criminal y la trasladó pues hacia esos lados donde arrojó pues el cuerpo sin vida de la señora”, detalló el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante Departamento de Policía Antioquia(E).
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y capturar al presunto responsable.
Se el primero en dejar un comentario