Juan Fernando Cristo acusa a De la Espriella de mentir y alista acción judicial

En medio del creciente cruce de acusaciones en la carrera presidencial, Juan Fernando Cristo, candidato presidencial del partido En Marcha, presentó una solicitud de rectificación contra el también aspirante a la Casa de Nariño por Salvación Nacional, Abelardo de la Espriella, a quien acusó de difundir “afirmaciones falsas” y sostener una “narrativa difamatoria” en su contra. El reclamo se da tras declaraciones públicas y publicaciones en X en las que el abogado lo vinculó con supuestas relaciones económicas que, según Cristo, no existen.

De acuerdo con el candidato de En Marcha, De la Espriella afirmó que Cristo tendría un vínculo económico con Moisés D. Garvin, pareja de la abogada Sondra Macollins. Cristo calificó ese señalamiento como “falso” y aseguró que las relaciones societarias y contractuales mencionadas son “inexistentes”. “Dichas imputaciones fueron difundidas en escenarios públicos y amplificadas en redes sociales, incluyendo cuentas que respaldan la campaña de De la Espriella, manteniendo la narrativa difamatoria”, sostuvo.

Cristo anunció que prepara una acción judicial por injuria y calumnia y exigió una corrección “inmediata”. En su solicitud de rectificación reiteró que “las afirmaciones realizadas por De la Espriella son falsas, carecen de sustento fáctico y probatorio y afectan gravemente la honra, el buen nombre y la reputación pública de Juan Fernando Cristo, al insinuar vínculos contractuales y societarios que jamás han existido”.

Aunque De la Espriella publicó un nuevo pronunciamiento sobre el tema, Cristo afirmó que no constituye una rectificación real y reclamó que cumpla con los estándares constitucionales de claridad, precisión, equivalencia y oportunidad; de lo contrario, advirtió que avanzará con las acciones judiciales. En sus declaraciones, el abogado también sostuvo que el esposo de la candidata presidencial tendría vínculos con el candidato Roy Barreras.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*