
El exgobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro y a su política de “Paz Total”, señalándola como la principal causa del deterioro de la seguridad en el país. “Durante tres años le han dado todas las gabelas a los grupos delincuenciales. Hoy el país está en manos de criminales que extorsionan, secuestran y matan”, aseguró.
Zuluaga mencionó que disidencias como las de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’ se han expandido a casi el 50% del territorio nacional debido a decisiones del Gobierno como levantar órdenes de captura, decretar ceses al fuego y abrir múltiples frentes de diálogo sin reglas claras. “La delincuencia llegó incluso a las ciudades. Ya no es solo Mapiripán o Montes de María, hoy hablamos de Bogotá y el Valle del Cauca”, advirtió.
De cara a las elecciones presidenciales de 2026, Zuluaga afirmó que junto a otros 45 exmandatarios están construyendo una alianza política desde las regiones, con el fin de presentar un candidato único capaz de enfrentar al petrismo. “No podemos seguir con un país fragmentado por las candidaturas. Vamos a hacer una encuesta en noviembre para definir entre seis nombres quién liderará este proyecto. El país necesita alguien con capacidad, experiencia y pantalones”, explicó.
El exgobernador también se refirió a figuras de la izquierda como Carolina Corcho, Gustavo Bolívar y María José Pizarro, a quienes calificó como responsables del daño que vive el país: “Son los que tenemos que enfrentar, no podemos permitir que el petrismo continúe como proyecto político en Colombia”.
Finalmente, Zuluaga insistió en que el próximo gobierno debe acabar con la “Paz Total” y fortalecer la fuerza pública: “Hay que empoderar a nuestros policías y soldados para retomar el control del Estado con carácter, autoridad y con la Constitución en la mano”.
Se el primero en dejar un comentario