
El Juzgado Segundo Civil de Montería falló a favor del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, tras considerar que fue vulnerado en sus derechos fundamentales a la honra y al buen nombre por parte de dos estudiantes que publicaron contenido difamatorio en redes sociales.
De acuerdo con la sentencia, Daniel David Martínez Avilez y Brayan David Otero Yen difundieron un video a través de la cuenta de Instagram Unicordobaunida, en el que realizaron afirmaciones que el juez calificó como falsas, descalificantes y lesivas contra el directivo universitario.
En consecuencia, el juzgado ordenó a los jóvenes eliminar, en un plazo máximo de tres días, todas las publicaciones relacionadas, tanto en esa red social como en cualquier otro canal donde hayan sido replicadas. Asimismo, deberán emitir una rectificación pública a través de los mismos medios utilizados para difundir las acusaciones.
“El mensaje a estos dos jóvenes es a ser deliberantes y libres, con argumentos y respetando al otro. Solo así podemos construir una democracia deliberativa”, expresó el rector Torres Oviedo tras conocer el fallo.
El juez enfatizó que esta decisión judicial se refiere únicamente a las acciones individuales de los estudiantes, y no compromete a otras personas o estamentos de la universidad.
.
Se el primero en dejar un comentario