La finca de Pablo Escobar fue vendida por $7.700 millones

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) confirmó este 8 de enero de 2026 la venta de la finca La Manuela, ubicada en el municipio de Guatapé, Antioquia, por un valor de $7.700 millones de pesos. El inmueble, de 7.826 metros cuadrados, es considerado uno de los bienes más emblemáticos incautados al narcotráfico y símbolo del poder del Cartel de Medellín.
Construida en los años 80, la finca fue un regalo de Pablo Escobar a su hija Manuela en un cumpleaños y funcionó como centro de operaciones del narcotráfico en Antioquia. Su ubicación privilegiada, a orillas del embalse Peñol–Guatapé, la convirtió en un ícono de la ostentación del capo y en escenario de fiestas y reuniones del cartel.
En los últimos años, el predio había sido arrendado para actividades turísticas como recorridos guiados, paintball y cuatrimotos, lo que mantenía viva la curiosidad de visitantes nacionales y extranjeros interesados en conocer parte de la historia ligada al narcotráfico.
La subasta pública despertó gran expectativa entre la ciudadanía y los sectores turísticos de la región. Sin embargo, hasta el momento la SAE no ha revelado la identidad del comprador, lo que genera especulación sobre el futuro del inmueble. Entre las posibilidades que se barajan está su transformación en un centro turístico o en un espacio cultural que permita resignificar su historia.

Con esta venta, la SAE continúa con su labor de administrar y disponer de los bienes incautados al narcotráfico, buscando darles un nuevo uso que aporte al desarrollo económico y social del país.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*