
• La Urbanización El Recuerdo tiene 3.091 suministros, de los cuales, solo el 24.06% de los clientes está al día con la factura.
• La Urbanización La Gloria etapas 1, 2 y 3 cuentan con 1.620 suministros y solo el 25.90% se encuentra al día con el pago de la energía.
Montería, 28 de mayo de 2025| Para que los habitantes de las urbanizaciones El Recuerdo y La Gloria sigan disfrutando de un servicio continuo y estable, Afinia, filial del Grupo EPM, viene desarrollando jornadas comerciales en estos sectores de Montería que presentan una alta deuda de energía.
Con un gran equipo comercial y social, Afinia ha ofrecido en estos sectores atención personalizada, visitas puerta a puerta, charlas sobre uso seguro y eficiente de la energía. Así mismo, ha contado con el acompañamiento de entidades como la Personería, Casa de la Mujer y dependencias de la Alcaldía de Montería, entre otras empresas de servicios públicos, para que los clientes conozcan los servicios y realicen trámites.
También se han realizado reuniones en las que ha participado la Superintendencia de Servicios Públicos Nororiente, funcionarios de la alcaldía de Montería y administradores de las torres de las dos urbanizaciones.
A corte del mes de abril, la Urbanización El Recuerdo tiene una deuda de energía superior a los 6.989 millones de pesos y la Urbanización La Gloria etapas 1, 2 y 3; 6.181 millones pesos. En total, estas dos urbanizaciones le adeudan Afinia más de 13.170 millones de pesos sin incluir los valores de mora.
La Urbanización El Recuerdo tiene 3.091 suministros, de los cuales, solo el 24.06% de los clientes está al día con la factura; mientras que la Urbanización La Gloria etapas 1, 2 y 3 cuentan con 1.620 suministros y solo el 25.90% se encuentra al día.
Ante esta alta deuda, la filial del Grupo EPM ha reforzado la gestión comercial en estos sectores para que los clientes realicen acuerdos de pago y normalicen la cartera de energía, pero desafortunadamente la corresponsabilidad con el pago por parte de los clientes ha sido muy mínima; no obstante, en la Urbanización La Gloria etapa 1 los habitantes se han opuesto a la gestión, no han permitido el acceso y han manifestado no tener voluntad de pago del servicio.
En estos sectores se ha socializado la oferta de Energía a la Medida, que consiste en disfrutar del servicio a través de recargas de acuerdo con la capacidad de pago de cada uno de los clientes. A la fecha, 12 familias de estas urbanizaciones se han vinculado a esta modalidad de servicio.
En Montería, 1.407 clientes cuentan hoy con el servicio de Energía a la Medida.
Con mucho esfuerzo y compromiso Afinia sigue ofreciendo el servicio de energía a los clientes de estas urbanizaciones, de quienes se espera el pago oportuno y la normalización de la cartera, recursos necesarios para seguir garantizándoles la prestación del suministro eléctrico.
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