Laura Sarabia reveló que Portugal no tiene contrato con Colombia y que Saade ordenó sabotear sistema de pasaportes

Una nueva crisis sacude al gobierno colombiano tras la renuncia de la canciller Laura Sarabia, motivada por profundas diferencias con Alfredo Saade, jefe del Despacho Presidencial

El detonante la porten directa del nuevo jefe de despacho al equipo de Laura Sarabia en la Cancillería de sabotear el sistema de citas para “hacer rendir” los documentos disponibles.

Según afirmó, Saade instruyó demorar deliberadamente la asignación de citas para pasaportes, una medida que, de mantenerse, podría dejar al país sin capacidad de emisión una vez finalice el contrato actual con Thomas Greg & Sons

“El señor Saade les ordenó demorar la asignación de citas para “hacer rendir” el stock de pasaportes que queda…, si se sigue la ruta trazada por Alfredo Saade, es seguro que cuando el contrato con Thomas Greg & Sons se acabe, los colombianos van a quedarse sin pasaportes”, advirtió Sarabia en entrevista con Revista Cambio.

A esta grave acusación se suma las recientes declaraciones de Alfredo Saade sobre un supuesto contrato con Portugal para asumir la producción de pasaportes, Sarabia desmintió categóricamente que exista un acuerdo listo para firmar.

“Manifestaban su preocupación por las declaraciones de Saade pues, según ellos, no saben a qué contrato se refiere y, en esa medida, no están listos para firmar algo que no conocen”, explicó.

La saliente canciller detalló que el acuerdo con Portugal aún está en fase de evaluación técnica, jurídica y financiera.

“Había que mantener la seguridad del pasaporte, el precio y la entrega oportuna. Yo no iba a engañar al presidente con la firma de un proceso que hoy no garantiza el cumplimiento de esas tres condiciones y, además, no es viable ni sostenible en el tiempo”, afirmó.

Sarabia también negó cualquier vínculo con la actual empresa contratista tras reacciones de sectores políticos luego de que se conociera su renuncia: «Nunca he tenido una conversación con los dueños de Thomas Greg & Sons”.

Finalmente, afirmó que se tomará unos días para compartir con su hijo antes de decidir su futuro proyecto personal, “empezaré a mis 31 años una nueva etapa de mi vida”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*