
El principal sospechoso del crimen sería su pareja sentimental, un hombre con quien mantenía una relación desde hace aproximadamente tres años y con quien convivía en territorio español.
La familia de Sayuri Valencia, una colombiana de 36 años oriunda de Buenaventura, Valle del Cauca, clama por justicia tras su presunto feminicidio ocurrido en España, país donde residía desde hace dos años. De acuerdo con sus familiares, la mujer murió luego de recibir una herida con arma cortopunzante en el pecho.
El principal sospechoso del crimen sería su pareja sentimental, un hombre con quien mantenía una relación desde hace aproximadamente tres años y con quien convivía en territorio español. Las autoridades informaron que el presunto responsable fue capturado tras los hechos y permanece a disposición de la justicia.
La familia fue notificada del fallecimiento el pasado 9 de diciembre. Sayuri Valencia era madre de tres hijos menores de edad y tenía planes de llevarlos a España en 2025 para reunirse con ellos. “Ella estaba organizando todo para llevarse a los niños el otro año”, expresó su hermana Diana Valencia.
Además de exigir que el caso sea esclarecido, los familiares solicitan apoyo económico para poder repatriar el cuerpo de la víctima desde España hasta Buenaventura, donde esperan darle el último adiós. Los costos del proceso incluyen trámites legales, servicios funerarios, transporte internacional y gestiones consulares.
Las autoridades colombianas y españolas deberán coordinar esfuerzos para avanzar en la investigación y garantizar que el responsable enfrente la justicia. Mientras tanto, la familia Valencia Campa apela a la solidaridad de la comunidad y de organizaciones que puedan brindar apoyo en este difícil momento.
Se el primero en dejar un comentario