Lina María Garrido es blanco de amenazas tras crítica a Petro

El partido Cambio Radical denunció un ambiente de odio y violencia contra su congresista Lina Garrido, tras enfrentar al presidente Gustavo Petro.

El partido Cambio Radical denunció una preocupante ola de mensajes de odio y violencia verbal dirigidos contra la representante a la Cámara Lina María Garrido, luego de su intervención en el Congreso el pasado 20 de julio. La colectividad alertó sobre un ambiente de hostigamiento político que, según afirman, estaría siendo promovido desde sectores cercanos al Gobierno Nacional.

En un comunicado público, el partido expresó su rechazo a los ataques que ha recibido la congresista tras hacer una réplica al discurso del presidente Gustavo Petro durante la instalación del nuevo periodo legislativo. Su intervención, crítica con la gestión del mandatario, fue celebrada por la oposición y duramente criticada por integrantes del Gobierno, lo que desató una intensa confrontación política en redes sociales.

El pronunciamiento de Cambio Radical fue directo: “Rechazamos con contundencia las expresiones de odio y violencia verbal dirigidas contra nuestra representante Lina María Garrido, como también, el continuo hostigamiento que se promueve desde el Gobierno de Petro. Ya es hora de que se detengan”.

Además, el partido advirtió que, si llegara a ocurrir cualquier agresión contra la congresista o algún miembro de la bancada, harán responsable al Gobierno Nacional y a quienes, con sus discursos, alientan el odio político.

Rifirrafe entre Lina Garrido, Petro y Benedetti

La polémica se intensificó luego de que el presidente Petro, desde su cuenta de X, calificara la intervención de Garrido como una serie de “insultos y mentiras”, asegurando que no aportó cifras ni argumentos para desmentir sus afirmaciones.

El cruce de señalamientos continuó con un mensaje del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien tildó a la parlamentaria de “vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación y sin cifras”.

A estas declaraciones, Garrido respondió con fuertes acusaciones, señalando al ministro como “drogadicto y agresor de mujeres”, y aludiendo a un presunto episodio de violencia ocurrido en España. En consecuencia, Benedetti anunció una denuncia por injuria y calumnia en contra de la representante.

Más allá del enfrentamiento verbal, lo que preocupa a Cambio Radical es el clima de hostilidad que, según afirman, podría derivar en riesgos reales para sus congresistas. Desde la colectividad también exigieron respeto por el ejercicio de la oposición y garantías políticas para sus miembros. “El disenso no puede pagarse con amenazas ni estigmatización”, concluyó el comunicado.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*