
Montería, 5 de febrero de 2026.- En respuesta a la petición reiterativa del gobernador Erasmo Zuleta en el Puesto de Mando Unificado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo envió en la mañana de hoy toneladas de ayuda humanitaria para sumarse a las ya entregadas por la Gobernación de Córdoba y las Alcaldías. Las ayudas arribaron en un vuelo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
“Llega el primer avión de ayudas humanitarias para seguir llegando a cada uno de los municipios afectados”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta, quien se trasladó al aeropuerto Los Garzones de Montería para recibir las ayudas y al Director de la UNGRD, Carlos Carrillo.

“Ahorita en horas de la mañana, la gestora social del departamento con un grupo de voluntarios saldrán al municipio de Tierralta y yo estaré en el municipio de Valencia. Tendremos también otra comisión que estará en la zona costanera, en los municipios de Moñitos y San Bernardo del Viento”, explicó el mandatario.
Como parte del plan de atención, el mandatario pondrá a secretarías a cargo de cada subregión del departamento. “Articulando esfuerzos para que pasen las cosas y podamos llegar a atender a los damnificados a cada rincón de nuestro departamento”.

Desde la Gobernación de Córdoba se han llevado ayudas desde el lunes 2 de febrero a los municipios de Canalete, que fue de los más afectados desde el inicio de la emergencia; a Puerto Libertador en el sector de Torno Rojo y Montelíbano en el San Jorge, a donde llegó el gobernador, así como a los municipios de Los Cordobas y Puerto Escondido.
Desde el día uno de la emergencia, el Gobierno Departamental convocó a la Fuerza Pública y organismos de socorro para coordinar la atención y emitir los actos administrativos necesarios para poder avanzar en la atención de las familias, disponiendo de las ayudas disponibles y apelando a la solidaridad de los cordobeses que se han hecho sentir suministrando elementos y alimentos que se han distribuido a las familias damnificadas.
Se el primero en dejar un comentario