
Este lunes 19 de enero, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue consultado sobre la situación en una entrevista con el programa 6AM de Caracol Radio.
En los últimos días se viralizó un video en el que Luis Fernando Arroyave, gerente del hospital San Rafael de Itagüí, aparece llorando al denunciar una grave crisis financiera que ha provocado retrasos en el pago de salarios a varios trabajadores del centro asistencial.
Este lunes 19 de enero, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue consultado sobre la situación en una entrevista con el programa 6AM de Caracol Radio. Al referirse al caso, el jefe de la cartera generó polémica al afirmar que “los ricos también lloran” y, cuando se le pidió hablar directamente con el gerente quien estaba en la línea, la llamada se interrumpió.
Según Arroyave, las dificultades económicas del hospital, asociadas a problemas de financiación, le han impedido pagar los salarios de trabajadores contratados desde el pasado 15 de octubre. La situación afectó a médicos y especialistas, algunos de los cuales enfrentaron serias dificultades económicas durante la temporada decembrina.
En su intervención radial, el ministro explicó que en Itagüí operan dos hospitales: el San Rafael, de carácter departamental, y el hospital del Sur, de orden municipal. Señaló además que la Nueva EPS solo tiene contratados algunos servicios en el San Rafael y reconoció una deuda cercana a los 6 mil millones de pesos, la cual aseguró se comprometieron a saldar.
Jaramillo también atribuyó la crisis a una presunta mala administración del centro médico, afirmando que el hospital “ha sido empresa de la politiquería” y que se habría convertido en un “fortín político”. Estas declaraciones se dan en medio de la preocupación por la falta de pago a cerca de 460 trabajadores del hospital.
Se el primero en dejar un comentario