
Montería, 13 de julio de 2025- Con emoción contenida y el corazón latiendo al ritmo del recuerdo, este sábado 12 de julio se colocó la primera piedra de la transformación del Estadio “Luis Nieto Correa”, en el barrio La Pradera de Montería, un escenario que deja de ser solo un campo de juego para convertirse en el cumplimiento del sueño de un hombre que entregó su vida al deporte: el profe Luis Nieto, leyenda del béisbol cordobés y fundador del club Caribe.
Hace unos meses, en el marco del taller ‘Píntala, Juntos la Coloreamos’, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara escuchó el clamor de la comunidad, por lo que con el impulso de las voces de los niños, entrenadores y vecinos que pintaron su sueño, nació el compromiso de llevar este estadio “a otro nivel”. Hoy, ese compromiso se cumple.

Con una inversión de 6.576 millones de pesos, comienza la intervención de 10.176 m² que incluyen un campo de béisbol profesional, zonas de calistenia, gimnasio al aire libre, plazoletas, senderos, dugouts, caja de bateo, graderías cubiertas, parqueadero, zonas verdes y un local comercial con baño.
Además, se pavimentará la carrera 22B entre calles 23 y 25, mejorando el entorno urbano y la accesibilidad con 87 metros lineales de concreto hidráulico.
Esta obra representa un acto de justicia simbólica: es el estadio soñado por Luis Nieto hecho realidad, y un nuevo hogar para los más de 8.200 habitantes de La Pradera, especialmente para su niñez y juventud, cuya edad media es de 22,5 años. En total, impactará positivamente a los 516.217 habitantes de Montería, que representan el 27,5 % de la población de Córdoba.

Con una duración estimada de 10 meses, la obra generará 20 empleos directos y unos 60 indirectos, dinamizando la economía del sector. Todo esto, como parte de la Revolución del Deporte que lidera el gobernador Zuleta Bechara, con múltiples obras que están cambiando el rostro de Montería y consolidándola como una ciudad-región.
“Hoy estamos construyendo un lugar con todos los juguetes, para seguir formando talentos como Brayan Buelvas, José Ramos y Carlos Díaz, forjados en este mismo escenario y que hoy son orgullo cordobés”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta durante el acto simbólico, quien estuvo acompañado de deportistas, concejales, líderes y vecinos del sector.
El momento más emotivo lo protagonizó Milena Estrella Nieto, hija del homenajeado, quien con la voz entrecortada dijo: “El deporte transforma y salva vidas. Mi padre soñó un estadio digno para los niños. A esta ciudad le entregó su alma. Lo vi luchar desde los años 80 para ver realidad este lugar. Vigilante del estadio, lo defendía con su vida. Qué orgullo ser su hija y su continuación. Soy amante del béisbol y sé que estaría emocionado. Agradezco al gobernador Erasmo por respetar su nombre, escuchar a la comunidad y le pido instalar una placa en su honor. Gracias, gobernador. El deporte significa la vida. Gracias”.
Se el primero en dejar un comentario