
La tragedia que enluta a la música popular colombiana volvió a conmover al país cuando Lucy Galeano, madre del cantante Yeison Jiménez, habló por primera vez en televisión sobre cómo se enteró de la muerte de su hijo y de sus compañeros, tras el accidente de la avioneta en Paipa, Boyacá, el pasado 10 de enero de 2026.
Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, Lucy relató en el programa Día a Día de Caracol Televisión los desgarradores momentos en que recibió la noticia. “Cuando me llaman de Chiquinquirá no lo creí; hasta que escuché la voz de mi hija mayor y me dijo: ‘Mamá, se nos fue el niño’, yo pegué un grito desgarrador. Creo que todo Manzanares lo escuchó”, recordó la mujer.
El accidente cobró la vida de Yeison Jiménez junto a Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora, dejando un profundo vacío en la música popular y entre sus seres queridos. Lucy aseguró que Dios y su hijo, desde el cielo, le han dado fuerza para seguir adelante. “Yo siento que llegan mensajes a mi mente muy claros de él. Él siempre me vio como esa heroína de papel, esa mujer echada para adelante”, expresó.
La madre del artista describió el estado de shock en que quedó tras recibir la noticia, y cómo las primeras horas estuvieron llenas de incredulidad y dolor: “Llegué a la casa de mi nuera como a las dos de la mañana y lo que veía me mostraba una realidad que no podía negar. No dormí, creo que estuve en shock unas 28 horas, sin comer, sin dormir, peleando con Dios”.
Lucy también destacó la relación cercana que tenía con su hijo, describiéndolo como “el mejor hermano, el mejor papá, el mejor amigo, el que hacía el asado”, y aseguró que seguirá recordándolo y sintiendo su presencia en mensajes que percibe “desde el cielo”.
La entrevista no solo reveló la profunda tristeza de la familia, sino también la fuerza y la fe de una madre que busca encontrar consuelo en medio de la tragedia que marcó a la música popular colombiana.
Se el primero en dejar un comentario