“No me consta que el doctor Álvaro Uribe Vélez, hubiera participado en la acción criminal perpetrada por las AUC contra Eudaldo León Díaz, exalcalde de El Roble, Sucre”: Mancuso
El exjefe paramilitar, hoy gestor de paz del Gobierno, manifestó ante la Fiscalía que no tiene evidencia alguna que vincule al expresidente con hechos criminales y ofreció una conciliación.
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso pidió perdón al expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de aclarar que los señalamientos que hizo en su contra ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) “no le constan”. El gesto se dio en medio de la diligencia adelantada por la Fiscalía tras la querella interpuesta por el exmandatario.
Mancuso, quien actualmente funge como gestor de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro, expresó su disposición a conciliar y a aclarar públicamente sus afirmaciones anteriores.
“Manifiesto que no me consta que el doctor Álvaro Uribe Vélez hubiera participado en la lamentable acción criminal perpetrada por las AUC que acabó con la vida del señor Eudaldo León Díaz, exalcalde de El Roble, Sucre”, señala la propuesta de conciliación radicada por Mancuso.
El documento será ahora evaluado por los abogados del expresidente, quienes deberán decidir si aceptan o no el acuerdo planteado.
El exjefe paramilitar añadió que comprende el impacto que generan sus declaraciones en el marco de la justicia transicional:
“De manera franca, respetuosa y sin ambigüedad, presento disculpas al doctor Álvaro Uribe Vélez si alguno de los apartes de mi comunicado o declaraciones le produjo malestar o considera afectado su buen nombre. Reconozco que mi palabra tiene alcance público”.
La nueva audiencia quedó fijada para el próximo 4 de diciembre, fecha en la que se definirá el curso del proceso.
“Reitero que no me consta participación directa ni indirecta alguna del expresidente Uribe Vélez en hechos criminales relacionados con la querella que nos ocupa”, concluyó Mancuso.
Se el primero en dejar un comentario