
El senador Marcos Daniel Pineda García formalizó su inscripción al Senado de la República para las elecciones de 2026, en un acto realizado de manera virtual ante la Registraduría Nacional. Acompañado por su familia y miembros de su equipo político en Montería, el congresista conservador ratificó que volverá a competir con el número 7, el mismo con el que llegó a la Cámara Alta hace cuatro años.
En el inicio de lo que calificó como una campaña “cercana y auténtica”, Pineda aseguró estar listo para recorrer el país con su estilo habitual: “Tengo el jean, los tenis y la gorra lista para seguir recorriéndome Colombia… llevando un testimonio de que sí se puede hacer política con coherencia, dignidad y resultados”, afirmó.
Actualmente, Pineda es el único senador monteriano entre los 105 miembros del Congreso, y destacó que su reelección representa un compromiso renovado con Montería y con todo el Caribe colombiano.
Durante su intervención, hizo un llamado a la responsabilidad electoral: “No son tiempos para improvisar. Ahora más que nunca, Colombia necesita elegir un buen Congreso que garantice sensatez y equilibrio en la toma de decisiones, siempre pensando en el bien superior de la Patria”.
Con esta inscripción, el senador inicia oficialmente su camino hacia un nuevo periodo legislativo, prometiendo una campaña cercana a la ciudadanía y enfocada en la defensa de los intereses regionales.
Se el primero en dejar un comentario